22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 20:49

Millonario hallazgo: Incautan productos de contrabando por G. 1.000 millones

Un mega operativo anticontrabando fue concretado este miércoles en la ciudad de Eusebio Ayala. En él desmantelaron a cinco comercios que vendían mercaderías ingresadas ilegalmente del Brasil y de Argentina. El dueño de un negocio culpó al Gobierno tras ser descubierto.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y fiscales lograron allanar de manera simultánea cinco comercios en la ciudad de Eusebio Ayala. Descubrieron que todos ingresaban pañales, aceite, azúcar y otras mercaderías de manera ilegal. Lo incautado alcanzó la suma de G. 1.000 millones.

Desde el Ministerio Público explicaron a Telefuturo que llegaron al sitio mediante un trabajo de inteligencia vía compra simulada. Así lograron descubrir el "legal" negocio que reinaba en la zona y nutría a los pequeños comercios del sitio.

Uno de los comerciantes, identificado como José María Bordón, habló con la prensa y se defendió tras reconocer que estaba operando ilegalmente. Aseguró que parte de la culpa de la existencia de este tipo de negocios la tiene el Gobierno.

"En parte tengo la culpa y en parte no. El tema es el Gobierno, que permite que esto suceda. Nosotros los pobres trabajadores que tenemos compromisos económicos tenemos que lidiar con este tipo de procedimientos", se excusó.

La Fiscalía sostuvo que los propietarios se exponen al menos a cinco años de cárcel por la figura penal de contrabando de mercaderías.