20 abr. 2024

Militares se suman a máxima seguridad para evitar fuga de Pavão

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, ordenó un mega operativo para reforzar la seguridad de la Agrupación Especializada en el barrio Tacumbú de Asunción.

agrupación especializada.JPG

El recluso fue trasladado hasta la Agrupación Especializada. Foto: Archivo ÚH

Ante rumores de la posible fuga del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada, el Comando Interino del Ejército dispuso desde este sábado el apresto operacional de la 1.ª División de Infantería, Comando de Ingeniería del Ejército y Comando de Comunicación del Ejército, a fin de reforzar la seguridad en el lugar.

Lea más: Jueza da lugar a extradición de Pavão


Además, los comandantes interinos de la Armada y la Fuerza Aérea dispondrán el empleo de personal y medios a fin de realizar patrullas fluviales y aéreas en la zona del barrio Tacumbú hasta nueva disposición.

El comandante del RC4 “Acá Carayá” dispondrá el empleo de personal y medios a fin de apoyar las acciones de seguridad en el área de responsabilidad de la 1.ª División de Infantería con tres oficiales y seis suboficiales, además de una camioneta Land Rover, un vehículo mecanizado cascavel, un vehículo de transporte de personal Urutu y un camión de transporte Man.

Jarvis Chimenes Pavão es el interno más peligroso que guarda reclusión en la Agrupación Especializada. El extranjero será extraditado en el mes de diciembre al Brasil, donde tiene una condena por narcotráfico, el mismo había manifestado su descontento por tener que abandonar el país.

Por otra parte, el jefe de la Agrupación fue cambiado y en reemplazo de Rubén Velázquez asumió el comisario José Javier Sosa.

También las comisarías aledañas trabajan para resguardar el lugar que ya fue reforzado por más efectivos policiales desde hace un par de semanas.

La abogada Laura Casuso, que representa legalmente a Jarvis Chimenes, habló de una especie de operativo encubierto que tiene como objetivo acabar con la vida de su cliente.

Casuso habló incluso de la presencia de avionetas que sobrevolaban la zona, hecho que fue confirmado por el comisario Sosa, quien no precisó si estaban efectivamente para evitar un rescate. “No tengo conocimiento de que esos sobrevuelos sean específicamente por el caso de Pavão”, refirió.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.