El sargento 1º de Aeronáutica Mauro Leonor Díaz Chávez (25), fue quien realizó los disparos contra un joven motoasaltante de 15 años. El hecho ocurrió en la noche del martes en la calle Los Obreros casi Los Laureles, del barrio Molino, de Luque.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal que investiga la causa, Carlos Ruíz Díaz, el militar será indagado por homicidio doloso. Sin embargo, aclaró que ese no significa que no ordene su libertad conforme a los testimonios ya brindados.
“Analizaremos todos los elementos para determinar si los hechos ocurrieron tal como relataron los involucrados”, indicó el agente del Ministerio Público a la emisora 780 AM.
Según el relato de las personas implicadas, el supuesto motochorro estaba acompañado de otra persona del sexo masculino. En la zona mencionada más arriba asaltaron a dos mujeres y le sustrajeron sus pertenencias.
Luego, el adolescente de 15 años, quien no tenía antecedentes judiciales, se dirigió hacia el militar con la presunta intención de asaltarle. En ese momento, el efectivo castrense reaccionó y forcejeó con el joven hasta que sacó su arma y efectuó cuatro disparos.
Díaz Chávez informó que el agente militar entregó voluntariamente su arma de fuego particular y quedó detenido en la comisaría 52ª Central. A manos de los investigadores también quedó el revólver del menor abatido.
En el trascurso de la mañana de este miércoles se presentarán a declarar el uniformado así como las dos mujeres que fueron asaltadas.
Del cómplice hasta el momento no se tiene información alguna. El mismo se dio a la fuga al percatarse de lo sucedido con su compañero.