10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 14 de agosto de 2016, 21:36

Miles copan Costanera de Asunción y celebran su aniversario

Un intendente animador, una multitud que se mueve al ritmo de músicas retro recordando épocas en Asunción, niños disfrutando de canciones populares y jóvenes compartiendo en numerosas rondas de tereré, son solo unos pocos condimentos que hacen el festejo de los 479 años de la capital única e inolvidable.

Miles de personas se apostaron en la Costanera de Asunción este domingo. Las tradicionales sillas cable, los asientos de madera y hasta el mismo suelo se convirtieron en el más cómodo asiento para apreciar tan magnífica escena.

Embed


Mario Ferrerio subió a la tarima luego de que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) deleite a miles de personas para recordar un importante hecho en la historia nacional. Tomó el control y creó un distendido ambiente bailando en el escenario algunas "músicas del ayer".


Mario Ferreiro, aniversario de Asunción


"En 1537 fundaron nuestro lugar, acá nació nuestra patria", refirió Ferreiro en un momento mientras entretenía a los animados espectadores quienes respondían a sus frases con afirmaciones y aplausos.

Ricardo Flecha y Andrea Valobra tomaron el escenario y acompañados por la OSCA lograron cautivar al numeroso público, robándoles gritos de alegría, sonrisas y muchos aplausos.


Embed


En un momento las galoperas del barrio Ricardo Brugada subieron a las tablas y, con una inexplicable energía, conquistaron al público en segundos. El ritmo de sus pasos era seguido por aplausos de los espectadores quienes disfrutaban del baile de aquellas mujeres adultas y luchadoras que forman parte de la historia del Paraguay.

Embed


Un público comprometido y satisfecho rodea a la imponente tarima que esta noche sostendrá a Rolando Chaparro, Salamandra y a otros artistas nacionales hasta llegar a las 22.00 donde juegos artificiales deslumbraron a los espectadores recordándoles aquel 15 de agosto de 1537, cuando Juan de Salazar y Espinoza fundaba el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción.

Aniversario de Asunción video


APARECEN EN ESTA NOTA