25 abr. 2024

Miles asisten al Kure Ára en Luque

El “Kure Luque Ára” (Día del Cerdo Luqueño) se realizó este domingo en las instalaciones del complejo Rakiura. Aproximadamente 20.000 personas asistieron y se logró reunir cerca de 5.000 kilos de carne.

Miles de personas asistieron al gran festejo en el complejo ubicado en Luque. Los participantes disfrutaron con la elección del chancho más grande y degustaron platos preparados con carne porcina, según informó el periodista de ÚH Juan Pérez.

Una gran fila de vehículos coparon las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi. Las horas críticas de ingreso de personas se registraron entre las 12.00 y las 15.00 y se contó con la asistencia de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito.

Entre las principales atracciones se incluyeron las premiaciones a los chanchos más grandes. El ganador, Santiago Rodríguez, obtuvo la victoria con un lechón de 376 kilos y 6 gramos, obteniendo G. 3.000.000. En segundo puesto quedó el criador Julio Vera, con un cerdo de 364 kilos y un premio de G. 1.000.000.

En la ocasión también se habilitaron stands con exposición de productos y venta de artesanías. Uno de los stands, perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de Luque, ofertaba costillas de cerdo asadas y chanchos rostizados por G. 20.000.

“Tenemos 650 kilos de carne para servir por porciones más dos chanchos al rollete. Vendemos adhesiones, la comida se sirve en la parrilla y se entrega con mandioca”, indicó la voluntaria Shirley Domínguez, quien añadió que los ingresos se destinarán a la compra de insumos para los bomberos y también a la reparación de sus vehículos.

La jornada también incluyó la presentación de numerosas bandas de música popular y, entre ellos, un show del Ballet Municipal de Luque. Además se habilitó un parque de diversiones para los niños, según informó la periodista Marcia Martínez.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Beatriz Arrúa, señaló que se superaron las expectativas de los luqueños en cuanto a la celebración del Kure Ára. “Esta tradición tuvo sus inconvenientes porque se tenía que haber hecho hace un mes, pero de todas formas tuvimos éxito”, refirió.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.