Esta actividad es realizada por segunda vez por parte de una coalición de instituciones que forman parte de la Mesa Nacional de Asistencia, como un momento de alegría, esparcimiento y cultura, para los niños y niñas afectados por la crecida del río Paraguay.
La intención de los ideólogos es llevar a aproximadamente 14 mil niños y niñas que viven con sus familias en los refugios a que disfruten de esta experiencia, teniendo en cuenta que mucho de los que participaron, ingresaron por primera vez a una sala de cine.
Once fueron los buses que transportaron a los menores, seis prestados por la empresa Santaniana, tres de las fuerzas militares y dos de la Policía Nacional, mientras que el almuerzo estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Asimismo, durante la próxima semana, realizarán torneos deportivos inclusivos para todos los niños y adolescentes en los refugios con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes.
La Mesa Nacional de Asistencia está conformada por instituciones del gobierno central, la sociedad civil, la Municipalidad de Asunción y la Iglesia Católica.