Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron durante un rastrillaje el cuerpo de Emiliano Rodas Román, otro de los miembros del grupo armado, quien también tenía órdenes de captura.
El cadáver fue encontrado con vestimenta camuflada y un arma de grueso calibre a su lado en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, zona también conocida como Pasiño.
Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, la muerte del miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue por diferencias internas en el grupo armado.
El secretario de Estado apuntó que la muerte sería para demostrar quién es el más fuerte dentro de la agrupación criminal.
Le pareció extraño que no se hayan encontrado fajos de dinero en el cuerpo de Emiliano Rodas, pero sí armas alrededor suyo. También dijo que al momento de ser encontrado el cadáver, este no llevaba mucho tiempo sin vida, informó la 780 AM.
Sobre la ACA, De Vargas explicó que sus integrantes se dedican más a asaltos y extorsiones en la zona norte del país porque no lograron golpes para recaudar una buena cantidad de dinero. “Esta gente necesita sobrevivir”, afirmó.
En ese mismo sentido, se manifestó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Raúl Pereira, quien señaló que fueron sus mismos integrantes quienes asesinaron a Emiliano Rodas Román, de 33 años.
Indicó que el motivo sería por ajuste de cuentas por el caso Idilio Morínigo, quien cayó en la víspera luego de un enfrentamiento con la FTC. “Aparentemente el ajuste de cuentas se dio luego de cobro por extorsión a ganadero de la zona norte”, resaltó.
El militar agregó que tras la muerte de Morínigo, el grupo criminal cobró una fuerte suma de dinero por extorsión y no hubo acuerdo en la repartija y que por ese motivo se dispararon. También manifestó que son pocos los miembros de este grupo criminal.