06 jun. 2026

Meteorología pronostica viernes cálido a caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Hay probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

lluvia  costanera.JPG

Metereología emite alerta para ocho departamentos. Foto: Archivo

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 35º C, en el norte de la Región Oriental es de 37º, en el centro 32º, en el este 31º y en el sur 32º, mientras que en el Chaco es de 38º.

La inestabilidad climática continuará durante el fin de semana. El sábado estará caluroso con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables. La máxima rondará los 32º.

El domingo irá de cálido a caluroso con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La máxima estará por los 33º. El lunes se mantendrá con temperaturas por encima de los 30º e inestable.

Más contenido de esta sección
Este domingo, los electores de Amambay deberán a elegir a sus candidatos a intendentes y el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, pugna por la reelección y por mantener la hegemonía en la zona.
Un motociclista perdió la vida en la mañana de este sábado tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Los habitantes de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, advierten sobre el deterioro de calles y la falta de funcionamiento de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad. El intendente sostiene que la Municipalidad avanza con reparaciones utilizando una planta asfáltica propia, aunque afirma que la solución definitiva también depende de intervenciones de la ESSAP y del MOPC.
Un hombre de 42 años falleció en el Hospital de Barrio Obrero tras sufrir una descompensación durante el amistoso de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, que se realizó en el estadio Defensores del Chaco.
Uno de los dos pacientes que siguen internados por botulismo en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una mejoría clínica y está en “pleno proceso de rehabilitación”.
San Pedro aguarda unas internas con disputas clave en varios distritos. El movimiento Honor Colorado está dividido a nivel departamental entre el gobernador Freddy D’Eclesiis y el ministro de Agricultura Carlos Giménez buscarán posicionar su liderazgo en estas elecciones.