10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 05:52

Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Hay probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas, además rige una alerta para 4 departamentos.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 33 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 34º, en el centro 32º, en el este 31º y en el sur también 31º, mientras que en el Chaco es de 37º.

El clima sigue inestable, por lo que no se descarta que haya precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

Para el fin de semana se reducen las probabilidades de lluvia en gran parte del país, a excepción de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraguay durante el sábado, que será una jornada cálida a calurosa.

El domingo será un día caluroso con máximas de 38º. El calor se mantendrá durante el lunes.

Alerta para 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para los departamentos de Boquerón, oeste de Alto Paraguay, extremo norte de Presidente Hayes y extremo norte de Amambay.

El informe advirtió sobre altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos durante las primeras horas de la mañana de este viernes.