29 may. 2026

Meteorología pronostica un martes de extremo calor e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un martes de extremo calor, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Además, hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

LLUVIAS-JOSE MOLINAS.PNG

Probables tormentas eléctricas para este domingo. Foto: José Molinas.

La máxima estimada para este martes en Gran Asunción es de 35 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 37º, en el centro, este y sur 35º, mientras que en el Chaco es de 37º. Según el reporte, hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas.

El miércoles habrá un leve descenso de temperatura y el clima seguirá inestable. Se esperan máximas de 30º en Gran Asunción y 35º en el resto del país.

De acuerdo con el informe meteorológico, toda la semana hay altas probabilidades de lluvia en todo el país. Pero también se esperan jornadas cálidas a calurosas distintas a los días de extremo calor registrados la semana pasada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.