18 abr. 2024

Meteorología pronostica un domingo muy caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un domingo extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. No se descartan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Calor.jpg

Esta jornada tendrá altas temperaturas. Foto: Archivo.

La máxima estimada para este domingo en Gran Asunción es de 37 ºC, en el norte de la región Oriental es de 38º, en el centro 36º, en el este 35º y en el sur 36º, mientras que en el Chaco es de 40º.

Según el reporte, hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país, a excepción de algunos departamentos del sur y el Chaco paraguayo, donde solo se esperan chaparrones.

El clima seguirá inestable durante el lunes, que también estará marcado por el extremo calor, con máximas de 36º.

Para el martes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, pero el calor seguirá. Sin embargo la DMH informó que el miércoles habría un descenso de la temperatura y la máxima rondaría los 30º.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.