Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay. La DMH emitió la alerta a las 04.56 de este lunes.
Según el reporte, hay varios núcleos de tormentas en distintos puntos del país, por lo que no se descarta que “continúen generando condiciones de tiempo severo de forma puntual en la zona de cobertura”.
Por otro lado, se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, hay altas probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima estimada en Gran Asunción es de 27 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 26º, en el centro 26º, en el este 25º y en el sur 26º, mientras que en el Chaco es de 30º.
El martes irá de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur. El clima seguirá inestable, por lo que no se descartan precipitaciones durante las primeras horas.
El jueves también irá de cálido a caluroso, ya con bajas probabilidades de lluvias.