18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 05:45

Meteorología emite alerta para el sur del país

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos en el sur de la Región Oriental.

La DMH emitió una alerta para el sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú por posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La alerta rige desde las 2.28 de este martes. Según el informe, núcleos de tormentas comenzaron a intensificarse y con alta probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo durante la madrugada de este martes.

Por otro lado, el pronóstico para este martes es de un día cálido con probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada para Gran Asunción es de 25ºC, para el norte de la Región Oriental 30º, para el centro 25º, para el este también 25º y para el sur 22º, mientras que en el Chaco es de 32º.

El miércoles también será una jornada cálida e inestable al menos en las primeras horas, pero luego mejorará. La máxima rondará los 28º.

Para el jueves se espera que la temperatura siga en aumento, llegando hasta los 31º con vientos moderados del norte, luego variables. Hay probabilidades de lluvias al final del día.