Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Canindeyú y Presidente Hayes. Según el reporte, se registraron tormentas que se extienden sobre el área de cobertura.
No se descarta que se produzcan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos durante las primeras horas de este viernes. La alerta fue emitida a las 02.08.
Igualmente, esta será una jornada cálida con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. El clima estará inestable, por lo que no se descartan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
La máxima estimada para Gran Asunción es de 26 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 33º, en el centro 28º, en el este 25º y en el este también 25º.
El sábado amanecerá fresco y luego se tornará caluroso con temperaturas que rondarán los 32º.