11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 19:50

Meteorología anuncia tormentas para el norte del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay. Se esperan intensas lluvias, caída de granizos y fuertes vientos.

La tormenta llegaría en horas de la noche de este lunes a los tres departamentos del norte de la Región Oriental y Occidental.

Los núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de tiempo severo en forma muy puntual.

Mañana martes seguirá la inestabilidad climática y se esperan lluvias más importantes en gran parte del Chaco y el norte de la región Oriental.

El ambiente en todo el territorio nacional estará cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur.

A partir del miércoles se espera un mejoramiento en las condiciones del tiempo en el centro, sur y este del país, mientras que algunas lluvias todavía podrían persistir en el norte de ambas regiones.

Lluvia del fin de semana

Los registros del Centro Meteorológico Nacional sobre las lluvias caídas el domingo indican que el agua acumulada desde las 13.30 hasta las 15.00 aproximadamente en Sajonia fue de 67.3 milímetros, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 36.1 milímetros, en la Secretaría Nacional de Deportes se registró un total 63.4 milímetros, en la Costanera de Asunción 48 milímetros, en San Bernardino 26.8 milímetros; Pilar 98 milímetros, Villarrica 24.5 y Encarnación 49 milímetros de lluvia caída.