10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 19:10

Mesa de diálogo entre taxistas y Comuna

La Municipalidad de Asunción y la Asociación de Propietarios de Taxis de Asunción llegaron a un acuerdo y abrirán una mesa de diálogo en los próximos 15 días. Los trabajadores rechazan una resolución que crea una parada dentro de la capital, hablan de algunas irregularidades.

La reunión entre el intendente capitalino Mario Ferreiro, concejales y representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Asunción (APTA) se realizó este miércoles desde las 15.00.

Allí se resolvió instalar una mesa de diálogo entre ambos sectores para definir una solución para el problema que plantean los taxistas.

El enjambre amarillo cerró este miércoles varias calles de Asunción pidiendo a la Municipalidad eliminar una resolución que crea una parada de taxi dentro de la capital por presentar supuestas irregularidades en el proceso, sostienen los manifestantes.

"No se cumplieron los procesos. Para nosotros esto es una bofetada. El intendente Mario Ferreiro había firmado un documento donde se comprometía a instalar una mesa de diálogo, pero no cumplió", habían reclamado los taxistas.

En los próximos 15 días se debe elevar un informe y recomendaciones de acuerdo con lo conversado y mientras tanto la ordenanza queda como estaba.