24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 14 de enero de 2017, 10:58

Menor supuestamente torturada fue trasladada a Asunción

La menor de 15 años que habría sido obligada por su patrona a ingerir soda cáustica fue trasladada en la madrugada de este sábado hasta Asunción para seguir un tratamiento. Trabajaba como empleada doméstica y fue acusada de mantener relaciones sexuales con su patrón.
La adolescente llegó con varias lesiones, ensangrentada y con cortes de cabello y cejas al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El violento hecho se registró en la tarde de este viernes, según comentó una mujer que acompañó a la niña al nosocomio para que sea asistida de urgencia.

Ante su grave estado de salud, la chica tuvo que ser trasladada vía aérea a Asunción en la madrugada de este sábado, hasta el Hospital del Trauma Profesor Doctor Manuel Giagni para ser atendida en el Centro Nacional de Toxicología, informó el periodista del Diario Última Hora, Marciano Candia.

Pese a mantenerse estable este viernes, seguía vomitando sangre. Los médicos no descartan que la víctima haya sido obligada a ingerir soda cáustica debido a los signos médicos que presenta y al testimonio de vecinos.

El hecho. Según el relato de una vecina, la propietaria de la vivienda en donde la joven de 15 años trabajaba como empleada doméstica la agredió de manera brutal, le cortó el cabello, las cejas y la obligó a beber soda cáustica por haber descubierto que mantenía relaciones sexuales con su esposo.

Tras esta seria denuncia, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto y allanó la vivienda donde la adolescente trabajaba. El hallazgo fue asombroso; encontraron restos de cabellos en una escoba que estaba dentro de la casa y rastros de sangre. El operativo se realizó a las 22.00 del viernes.

El episodio está siendo investigado por la Fiscalía zonal tras haber salido a la luz.