EFE
Melania estuvo acompañada por Akie Abe, la esposa del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en su visita a la principal sede de la cadena de joyerías Mikimoto, en lo que formaba parte del “programa cultural” que el Gobierno nipón ha preparado para la primera dama.
El establecimiento, fundado en 1899, contó con la presencia de dos “ama”, las buceadoras a pulmón que explicaron a Melania su técnica tradicional del cultivo de perlas, vestidas con su trajes blancos de trabajo y gafas de buceo.
"¡Visita maravillosa con la Sra Abe! Disfruté de la conversación con un té y de la presentación cultural sobre la historia de las perlas”, tuiteó la esposa del presidente estadounidense, Donald Trump.
Un encargado del establecimiento aseguró a la cadena pública NHK que Melania estuvo “muy encantadora” y mostró mucho interés por sus productos.
Donald y Melania Trump llegaron este domingo a la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) para iniciar su viaje de dos días a Japón, antes de desplazarse también a Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el próximo 14, la ruta más larga emprendida por un presidente estadounidense por el continente asiático.