4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Megadeth elogia la película "Landfill Harmonic"

La célebre banda de thrash metal Megadeth no ahorró elogios sobre la película "La Orquesta de Cateura" ("Landfill harmonic"), luego de asistir a una función especial del filme en la noche del viernes pasado en el Shopping del Sol. El documental narra la historia del grupo que usa instrumentos hechos con desechos.

“La película fue fantástica. Es una gran historia y veo mucho de Megadeth en estos chicos. Fue maravilloso ver toda la historia y estar aquí todos juntos disfrutando la película esta noche”, indicó David Ellefson, bajista de la banda. “Es maravilloso. Es realmente admirable”, agregó el músico.

Recordó que hace un par de años estuvo en Paraguay para visitar a la orquesta en el Bañado Sur de Asunción, ubicado entre montañas de basura, sitio permanentemente azotado por las inundaciones del río Paraguay. Los ecos de aquella visita aparecen en el documental, realizado por Graham Townsley y Brad Allgood, con la codirección de Juliana Penaranda-Loffus.

Por su parte, Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, también alabó el filme. “Esta película me dio una sensación de bienestar”, declaró.

Sorprendidos. A su vez, Jorge Ríos, de la Asociación de Padres de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, expresó que “fue muy emocionante ver el documental”. “Mi hija Ada y yo somos fanáticos de Megadeth. Me sentí muy emocionado al verlos conociendo a mi hija. Hasta ahora no lo puedo creer”, señaló impresionado.

También Favio Chávez, director de la orquesta, se mostró sorprendido por la repercusión de la película. “Nunca nos imaginamos que la orquesta iba a tener tanta trascendencia”, indicó, enumerando además la cantidad de países y escenarios privilegiados del mundo que ya recorrió el grupo desde su formación.

“La obra se centra en la oportunidad que tienen los niños de superarse y el cambio que produce la música en sus vidas”, agregó Chávez. AFP