19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Médicos venezolanos reclaman pago de salarios e insumos

Cientos de trabajadores de la salud en Venezuela marcharon ayer en Caracas para reclamar al Gobierno aumentos salariales y otros beneficios, así como el mejoramiento de los hospitales públicos que atraviesan “una crisis generalizada”, principalmente por la escasez de medicinas y material médico.

“Nuestras peticiones son completamente sociales, el salario, no podemos vivir con ese salario, nuestros salarios quedaron rezagados y la contratación colectiva tiene dos años vencida (...) nosotros no tenemos capacidad de ahorro”, dijo a los periodistas el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

El representante sindical explicó que los manifestantes entregaron un documento a una autoridad del Ministerio de Trabajo en el que plantean sus denuncias y requerimientos, entre los que están el pago del bono mensual de alimentación a los pensionados y jubilados, un beneficio que, por ley, solo perciben los trabajadores activos.

Fetrasalud remarcó, además, “la crisis generalizada en los hospitales” públicos, donde, según los empleados, escasean el agua, los insumos (materiales) y equipos médicos y, sobre todo, las medicinas.

La movilización recorrió varias calles del centro de Caracas bajo el grito de “Queremos insumos” y cambió su destino debido a un piquete policial que impidió el paso.