17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 11:56

Médicos de Diputados trabajarán en clínicas móviles

La Cámara de Diputados pondrá a disposición del Ministerio de Salud su plantel de funcionarios médicos para llevar a cabo tareas de asistencia social en clínicas móviles en Asunción y área metropolitana. Ambas instituciones firmaron un convenio.

El director financiero de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, informó que son 20 los funcionarios médicos que pasarán a formar parte de los trabajos del Ministerio de Salud.

Mencionó que en el convenio firmado con la cartera sanitaria, en uno de los puntos se establece que la cámara legislativa pondrá a disposición su plantel médico para tareas de asistencia social.

"Será un trabajo coordinado para que nuestros funcionarios puedan salir a recorrer los lugares donde sea necesario", indicó Mongelós a la emisora 970 AM.

La Dirección Médica de la Cámara Baja está compuesta por enfermeros, licenciados en nutrición, odontólogos y médicos cirujanos.

Hasta la fecha, los trabajadores de blanco simplemente cumplían horarios de oficina, donde lo máximo que podían realizar, en caso de algún problema de salud de los funcionarios, eran los primeros auxilios para luego derivar los casos al sanatorio del seguro privado.

Según los datos que dieron desde la Dirección de Recursos Humanos, estos profesionales son funcionarios que ya tienen antigüedad en la institución y algunos incluso culminaron su carrera universitaria luego de haber sido contratados.

Sus salarios, según la página web de la Cámara de Diputados, van desde los G. 2.200.000 hasta los G. 22.000.000, que es el caso del director Arnaldo Martínez.