19 abr. 2024

Médicos de Diputados trabajarán en clínicas móviles

La Cámara de Diputados pondrá a disposición del Ministerio de Salud su plantel de funcionarios médicos para llevar a cabo tareas de asistencia social en clínicas móviles en Asunción y área metropolitana. Ambas instituciones firmaron un convenio.

Cámara de Diputados.PNG

Diputados contaba con 20 profesionales de blanco en su plantel de funcionarios. Foto: @DiputadosPy

El director financiero de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, informó que son 20 los funcionarios médicos que pasarán a formar parte de los trabajos del Ministerio de Salud.

Mencionó que en el convenio firmado con la cartera sanitaria, en uno de los puntos se establece que la cámara legislativa pondrá a disposición su plantel médico para tareas de asistencia social.

“Será un trabajo coordinado para que nuestros funcionarios puedan salir a recorrer los lugares donde sea necesario”, indicó Mongelós a la emisora 970 AM.

La Dirección Médica de la Cámara Baja está compuesta por enfermeros, licenciados en nutrición, odontólogos y médicos cirujanos.

Hasta la fecha, los trabajadores de blanco simplemente cumplían horarios de oficina, donde lo máximo que podían realizar, en caso de algún problema de salud de los funcionarios, eran los primeros auxilios para luego derivar los casos al sanatorio del seguro privado.

Según los datos que dieron desde la Dirección de Recursos Humanos, estos profesionales son funcionarios que ya tienen antigüedad en la institución y algunos incluso culminaron su carrera universitaria luego de haber sido contratados.

Sus salarios, según la página web de la Cámara de Diputados, van desde los G. 2.200.000 hasta los G. 22.000.000, que es el caso del director Arnaldo Martínez.

Más contenido de esta sección
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.