13 jul 2026

Médicos de Diputados trabajarán en clínicas móviles

La Cámara de Diputados pondrá a disposición del Ministerio de Salud su plantel de funcionarios médicos para llevar a cabo tareas de asistencia social en clínicas móviles en Asunción y área metropolitana. Ambas instituciones firmaron un convenio.

Cámara de Diputados.PNG

Diputados contaba con 20 profesionales de blanco en su plantel de funcionarios. Foto: @DiputadosPy

El director financiero de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, informó que son 20 los funcionarios médicos que pasarán a formar parte de los trabajos del Ministerio de Salud.

Mencionó que en el convenio firmado con la cartera sanitaria, en uno de los puntos se establece que la cámara legislativa pondrá a disposición su plantel médico para tareas de asistencia social.

“Será un trabajo coordinado para que nuestros funcionarios puedan salir a recorrer los lugares donde sea necesario”, indicó Mongelós a la emisora 970 AM.

La Dirección Médica de la Cámara Baja está compuesta por enfermeros, licenciados en nutrición, odontólogos y médicos cirujanos.

Hasta la fecha, los trabajadores de blanco simplemente cumplían horarios de oficina, donde lo máximo que podían realizar, en caso de algún problema de salud de los funcionarios, eran los primeros auxilios para luego derivar los casos al sanatorio del seguro privado.

Según los datos que dieron desde la Dirección de Recursos Humanos, estos profesionales son funcionarios que ya tienen antigüedad en la institución y algunos incluso culminaron su carrera universitaria luego de haber sido contratados.

Sus salarios, según la página web de la Cámara de Diputados, van desde los G. 2.200.000 hasta los G. 22.000.000, que es el caso del director Arnaldo Martínez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.