09 ago. 2025

Médica colaboró para detener a padrastro golpeador en Ybycuí

Una médica de Santa Ángela, a 17 kilómetros de Ybycuí, ayudó a los policías a capturar a un hombre que torturó a su hijastro.

Ybycui.jpg

El niño fue brutalmente golpeado por su padrastro. Foto: Captura Telefuturo.

La doctora Rebeca Escobar manifestó en Monumental AM que ella decidió colaborar con la Policía Nacional para capturar al hombre que torturó a su hijastro de 8 años, luego de ver las lesiones que presentaba la víctima.

“Le pesamos, le medimos, le tomamos la temperatura. Luego, cuando le pregunto dónde tiene los golpes, me levanta la remerita y lo que vi me impactó; fue impresionante ver esas lesiones en todo el cuerpo del chico”, expresó. El niño tenía hematomas por todo el tórax, lesiones nuevas, viejas y cicatrices. A ella le tocó incluso como madre, porque tiene dos hijas pequeñas.

El padrastro admitió la golpiza, pero alegó que lo hizo porque el niño llegó a la vivienda con objetos ajenos más de una vez, que sospechaba eran robados. Sin embargo, el niño y vecinos dijeron que las golpizas eran constantes. En una ocasión ya se marchó de su casa y fue a lo de una vecina, a quien llama tía, donde se siente a gusto.

Escobar conoció el caso el viernes en horas de la mañana. Luego de hacerle la inspección a la víctima, supuso que nuevamente volvería a su casa con su padrastro maltratador. Entonces decidió ir a visitarlo, acompañada de agentes policiales.

No obstante, los efectivos solo tenían una orden de detención y no de allanamiento, por lo que necesitaban que el hombre saliera a la vía pública para poder aprehenderlo.

Escobar_audio

La propia médica, en compañía de una enfermera, se ofreció para participar del plan de captura y, mientras los uniformados permanecieron escondidos, logró persuadir al hombre para que saliera, y así se logró su aprehensión.

Pero la galena se llevó la sorpresa cuando la propia madre de la víctima le recriminó su acción, en tanto que el niño quedó a cargo de una vecina.

No es el primer caso de violencia

Escobar también recordó otro caso que tuvo hace unos años en Acahay. Un día una mujer llegó con un bebé en brazos, que presentaba quemaduras en un pie. Alegó que se quemó con una mecha casera para hacer fuego, lo cual a Escobar le pareció raro, porque aún no caminaba. Tenía que volver al centro de salud para la curación al día siguiente, pero no lo hizo.

Entonces la doctora decidió pasar por la vivienda durante un recorrido que hace para brindar atención. Vio que la casa tenía un fogón, por lo que preguntó nuevamente a la madre para que diga qué le pasó al bebé y, finalmente, ella admitió que su marido le había provocado esas heridas al hijastro.

Tanto el hombre como la mujer terminaron en la cárcel porque la madre tenía una causa abierta por violencia intrafamiliar contra una hija de 3 años.

En ese sentido, la entrevistada aseguró que hay más casos de violencia en la zona, pero no se denuncian.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.