13 may. 2024

Médica colaboró para detener a padrastro golpeador en Ybycuí

Una médica de Santa Ángela, a 17 kilómetros de Ybycuí, ayudó a los policías a capturar a un hombre que torturó a su hijastro.

Ybycui.jpg

El niño fue brutalmente golpeado por su padrastro. Foto: Captura Telefuturo.

La doctora Rebeca Escobar manifestó en Monumental AM que ella decidió colaborar con la Policía Nacional para capturar al hombre que torturó a su hijastro de 8 años, luego de ver las lesiones que presentaba la víctima.

“Le pesamos, le medimos, le tomamos la temperatura. Luego, cuando le pregunto dónde tiene los golpes, me levanta la remerita y lo que vi me impactó; fue impresionante ver esas lesiones en todo el cuerpo del chico”, expresó. El niño tenía hematomas por todo el tórax, lesiones nuevas, viejas y cicatrices. A ella le tocó incluso como madre, porque tiene dos hijas pequeñas.

El padrastro admitió la golpiza, pero alegó que lo hizo porque el niño llegó a la vivienda con objetos ajenos más de una vez, que sospechaba eran robados. Sin embargo, el niño y vecinos dijeron que las golpizas eran constantes. En una ocasión ya se marchó de su casa y fue a lo de una vecina, a quien llama tía, donde se siente a gusto.

Escobar conoció el caso el viernes en horas de la mañana. Luego de hacerle la inspección a la víctima, supuso que nuevamente volvería a su casa con su padrastro maltratador. Entonces decidió ir a visitarlo, acompañada de agentes policiales.

No obstante, los efectivos solo tenían una orden de detención y no de allanamiento, por lo que necesitaban que el hombre saliera a la vía pública para poder aprehenderlo.

Escobar_audio

La propia médica, en compañía de una enfermera, se ofreció para participar del plan de captura y, mientras los uniformados permanecieron escondidos, logró persuadir al hombre para que saliera, y así se logró su aprehensión.

Pero la galena se llevó la sorpresa cuando la propia madre de la víctima le recriminó su acción, en tanto que el niño quedó a cargo de una vecina.

No es el primer caso de violencia

Escobar también recordó otro caso que tuvo hace unos años en Acahay. Un día una mujer llegó con un bebé en brazos, que presentaba quemaduras en un pie. Alegó que se quemó con una mecha casera para hacer fuego, lo cual a Escobar le pareció raro, porque aún no caminaba. Tenía que volver al centro de salud para la curación al día siguiente, pero no lo hizo.

Entonces la doctora decidió pasar por la vivienda durante un recorrido que hace para brindar atención. Vio que la casa tenía un fogón, por lo que preguntó nuevamente a la madre para que diga qué le pasó al bebé y, finalmente, ella admitió que su marido le había provocado esas heridas al hijastro.

Tanto el hombre como la mujer terminaron en la cárcel porque la madre tenía una causa abierta por violencia intrafamiliar contra una hija de 3 años.

En ese sentido, la entrevistada aseguró que hay más casos de violencia en la zona, pero no se denuncian.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial está allanando la residencia del ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, en el marco de las investigaciones por el supuesto desvío de fondos durante la pandemia del Covid-19.
El presidente de la República, Santiago Peña, indicó que Argentina adeuda a Paraguay un poco más de USD 200 millones y que la respuesta que podrían implementar a futuro es vender la energía de Yacyretá al mercado brasileño.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que no cree que se lleve adelante el paro de un sector del transporte y que la reforma la hará con o sin los transportistas.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de la hija de Yamil Esgaib en la Embajada Paraguaya en Londres con un salario superior a los G. 20 millones. Dijo que la joven se ofreció y tiene un salario muy bajo, además de ser una decisión política.
El flamante Hospital Día Oncológico Lazos del Sur de Encarnación promete transformar la atención y convertir en un nuevo amanecer la lucha de los pacientes con cáncer en el Departamento de Itapúa.
Una persona privada de libertad se fugó este domingo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero fue detenida casi inmediatamente por agentes del Grupo Lince al pasar al predio colindante del Colegio de Suboficiales.