22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 16:10

MEC plantea "una salida" al conflicto en el Saturio Ríos

En busca de "paz", representantes del Ministerio de Educación acercaron una propuesta a los alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo con el fin de que levanten la toma que iniciaron este domingo. Creen que el reclamo estudiantil es "completamente legítimo" y hablan de llegar a los sumarios.
El viceministro de Educación Superior, José Arce, comentó a ULTIMAHORA.COMA que cree justo y legítimo cada reclamo de los estudiantes y que, en base a eso, presentaron una propuesta cerca de las 16.00 de este lunes a los alumnos en protesta, dejando en manos del grupo que la medida sea levantada para que ellos comiencen a trabajar.

"Estamos trayendo una propuesta en base a los reclamos que son legítimos. Que luego levanten la medida va a depender de ellos. Nosotros por medio de una nota respondemos a los estudiantes los puntos que ellos señalaron como reclamos", comentó poco antes de ingresar al predio del Saturio para hablar con manifestantes.

LO QUE RECLAMAN

Entre los reclamos figura el rápido llamado a concurso para elegir a un nuevo director general. También reclaman que se agilicen los procesos para reparar las aulas clausuradas por desperfectos en la infraestructura.

Además de todo lo mencionado, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. El punto más fuerte guarda relación con los problemas edilicios de un pabellón que está en medio de un posible derrumbe.

Arce sostuvo que el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, conversó con el Ministerio de Educación con el fin de ponerse a disposición para que el pabellón con problemas de estructura sea reparado, ajustando los plazos para que la ejecución de la reparación sea hecha lo antes posible.

LLAMADO A CONCURSO PARA LA DIRECCIÓN

"En cuanto al llamado de concurso, pedimos un plazo de mes y medio para concretarlo, estamos trabajando en los perfiles. Con relación a la denuncia de que existen profesores que no cumplen con sus horarios de clases, analizamos iniciar una investigación sin descartar la posibilidad de que se abran sumarios", precisó.

Este domingo un total de 15 alumnos tomaron todo el centro regional. Los estudiantes aseguraron que permanecerán ahí hasta recibir respuestas firmes de la cartera educativa.

"Seguiremos toda la madrugada. Queremos un urgente llamado a concurso para las direcciones. Existe una total falta de transparencia. Además pedimos sanciones para docentes que no cumplen con sus obligaciones", había dicho Wilma Fernández, una de las estudiantes en protesta.

Ahora, el MEC trata de destrabar la manifestación bajo nuevas promesas.