25 abr. 2024

MEC no cuenta con fondos para garantizar la gratuidad de la educación

El Ministerio de Educación (MEC) no cuenta con recursos para garantizar la gratuidad de la educación por lo que queda de este año escolar y esperan una transferencia por parte de Hacienda.

video ministra educacion

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo este lunes que su cartera ya no cuenta con recursos para garantizar la gratuidad de la educación por lo que queda del año y afirmó que no sabe cuándo se podrá regularizar la transferencias a las escuelas y colegios del país.

“Efectivamente no hay fondo porque no dejaron fondos para ese pago”, afirmó Lafuente en conversación con los medios de prensa este lunes. Indicó que se encontraron con esa situación y deben asumirlo.

Mencionó que no puede dar una fecha de cuando se podrá regularizar con las instituciones educativas porque depende de una transferencia del Ministerio de Hacienda.

La gratuidad de la educación tiene que ver con la exoneración en el cobro de matrículas, exámenes, trámites y expedición de títulos.

El gremio de directores anunció que este martes realizarán una manifestación frente a la sede del MEC para exigir el desembolso de fondos que aseguren la gratuidad de la educación, según informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.