25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
MEC
miércoles 7 de septiembre de 2016, 20:01

MEC instalará cámaras tras atentado en escuela

A raíz del atentado registrado en Tobatí, donde un sicario ingresó a una escuela y atacó a una docente, el Ministerio de Educación y Cultura procederá a la instalación de cámaras en los centros educativos.

En la tarde del martes, una profesora fue atacada por un desconocido que ingresó a la Escuela María Auxiliadora de Tobatí mientras ella daba clases.

Debido a este incidente, el MEC convocó a una reunión en la tarde de este miércoles a fin de analizar planes para reforzar la seguridad en los colegios.

El titular de la cartera, Enrique Riera, aseguró que durante la reunión se decidió "incorporar cámaras en los centros educativos que tengan más de mil alumnos".

El ministro llegó a esta decisión tras charlar con María Achucarro, jefa del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional.

"A eso vamos a apuntar en los próximos días, para que de esta manera podamos dar más tranquilidad a la comunidad educativa", dijo Riera.

Calificó la situación como "preocupante" y dijo que el 13 de septiembre presentarán el protocolo oficial de seguridad en un evento previsto en la ciudad de Caacupé.

Por su parte, Achucarro mencionó que deberán unir también esfuerzos con la Fiscalía, teniendo en cuenta que los fiscales a veces no se comprometen con la tarea.

El ataque

Un desconocido ingresó el martes a la citada escuela de Tobatí diciendo que quería conversar con la "profesora Ida". Al ingresar al aula donde enseñaba Idalina Limenza, ante un grupo de 20 alumnos, el hombre la apuntó con un arma. El sicario trató de matar a la docente por error, ya que otra profesora era su objetivo. Entonces disparó al pizarrón y alarmó a los estudiantes. Posteriormente el hombre huyó realizando disparos frente a la institución.

APARECEN EN ESTA NOTA