10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 16:26

MEC aclara que docentes no se quedarán sin gratificaciones

Por medio de un comunicado el Ministerio de Educación (MEC) aclaró que pese a la decisión del Congreso de rechazar la ampliación presupuestaria para el pago de gratificaciones a funcionario públicos, los docentes no se quedarán sin cobrar sus gratificaciones debido a que no son "funcionarios administrativos"

El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves que los docentes no sufrirán recortes en su beneficios ya que no se encuentran afectados por la decisión del Ejecutivo de eliminar las gratificaciones, que rige para funcionarios públicos.

Desde la cartera de Estado sostienen que la normativa de suspensión no afecta a ningún beneficio asignado a los maestros dependiente de este Ministerio de Educación, por lo que la bonificación por responsabilidad en el cargo, bonificación en concepto de responsabilidad por gestión administrativa, en concepto de responsabilidad por gestión presupuestaria y bonificación en concepto de labores insalubres y riesgosas (subsidio para la salud) seguirán siendo pagados como de costumbre debido a que no son funcionarios administrativos, tal y como lo menciona la ley.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que deroga el Artículo 40 de la Ley de Presupuesto Nº 5554/2016, que busca eliminar el pago de gratificaciones a los funcionarios públicos, mientras este jueves el Senado rechazó igualmente la ampliación presupuestaria la que no se efectivice el pago, así como lo había dispuesto el Ejecutivo.

La Cámara de Senadores rechazó hoy las ampliaciones para el pago de gratificaciones a funcionarios y el proyecto ahora vuelve a la Cámara de Diputados. La Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Contraloría General son algunos de los entes afectados por tal disposición.

Esto también es efecto de la fuerte manifestación ciudadana que salió a las calles luego de que Diputados aprueben el pago de "tercer aguinaldo" para sus funcionarios.