9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 19:59

Matan a sicario que atentó contra Roberto Acevedo

En un enfrentamiento entre la policía del Brasil y supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido este lunes un hombre quien habría sido el sicario que atentó contra el político Roberto Acevedo en el año 2010.
El enfrentamiento ocurrió en el municipio brasileño denominado Coronel Sapucaia, ciudad fronteriza con Capitán Bado.

Se trata del brasileño Jefferson Barbosa, alias "Di'menor", quien vivía en Vila Nova de Coronel Sapucaia. Según datos preliminares, dos de sus capangas menores de edad se rindieron con un fusil en mano, mientras que él intentó huir y la policía lo abatió, indicó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), en el lugar se encontraron tres fusiles calibre 5.56 mm, una escopeta calibre 12 mm, varias municiones, chalecos antibalas, telescopios, aparatos celulares y cargadores de fusil.

Por su parte el senador Roberto Acevedo comentó que él lo había reconocido como uno de los sicarios que atentó contra su vida a través de fotografías que le habían proporcionado.

"Era una persona bastante peligrosa, uno de los mayores sicarios que operaba en la frontera", expresó en comunicación con la radio 780 AM.

Dijo que el brasileño estaba en su vivienda cuando llegó la policía y se produjo el enfrentamiento.

"No hay que festejar ninguna muerte, pero son personas que no merecen estar en la sociedad por lo peligrosos que son", concluyó.

El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción luego de que el senador Roberto Acevedo haya sufrido un atentado en Pedro Juan Caballero.

El hecho sucedió el 26 de abril del año 2010, en aquella ocasión dos personas murieron a balazos. El legislador había recibido dos tiros y fue hospitalizado. Los sicarios atacaron la camioneta del parlamentario liberal.