22 mar. 2026

Matan a joven por una garrafa en Caaguazú

Un adolescente confesó que mató a un joven por haber vendido una garrafa que le había entregado como empeño. El hecho ocurrió en el Departamento de Caaguazú.

detenidos caaguazú.jpg

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto: Gentileza

La víctima fue identificada como Herminio Figueredo Peralta, de 20 años, quien se desempeñaba como albañil en J. Eulogio Estigarribia.

Luego del homicidio quedaron detenidos un menor de 16 años, quien confesó ser el autor del crimen, y Diego Ramón Torres Ramoa, de 19 años, ambos domiciliados en la misma ciudad en que ocurrió el crimen. Este último cuenta con orden de captura pendiente por hurto.

El asesinato se produjo en la noche de este martes, luego de que uno de los jóvenes le reclamara a la víctima haber vendido la garrafa que le había empeñado semanas atrás, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Efectivos policiales incautaron del poder de los jóvenes un arma blanca de fabricación casera, que se habría utilizado para cometer el hecho.

Ambos se encuentran detenidos en el Departamento de Investigación de Delitos de J. Eulogio Estigarribia a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.
Un hecho poco común llamó la atención en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá, donde un hombre terminó aprehendido tras acercarse por cuenta propia hasta una comisaría para devolver un loro hablador que había sido denunciado como hurtado.
El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añeteté, Arnoldo Wiens, manifestó este sábado durante una gira por el Departamento de Caazapá que “hoy tenemos un Gobierno ausente, que no escucha a los pobres”.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.