26 may. 2026

Mascotas reciben la bendición en su día

Los hermanos capuchinos celebran el Día de los Animales con la tradicional bendición de mascotas en varios puntos de Asunción. Desde tempranas horas, las personas fueron acercando a sus animales, desde los más excéntricos hasta los más populares.

bendición de mascotas.jpg

Perros y gatos son los que más son llevados para recibir la bendición. Foto: @Radio970AM

Este miércoles se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís, patrono de las mascotas. “Agradecemos a Dios por la obra de la creación”, informó Valentín Pecente, hermano franciscano.

Explicó que fue San Francisco de Asís, considerado como el patrono de la ecología, el primero en destacar la importancia de los animales como la obra misma y maravillosa de Dios en la Tierra, por lo que no tenían que dejar de ser cuidados como la vida humana.

Embed

El hermano franciscano aclaró en comunicación con la 970 AM este miércoles que lo que se realiza cada año en esta fecha no es un bautismo de las mascotas sino una bendición para agradecer a Dios por sus vidas.

Así fue como llegaron las mascotas a la capilla San Leopoldo, como el mono Ka’icho, y el loro Bartolo y hasta una víbora. La bendición inició a las 6.00 y seguirá hasta las 21.00 sobre la avenida del Trabajador casi Perón.

Embed


Más contenido de esta sección
La madre de un agente del Grupo Lince, que está desaparecido desde el sábado, clama a las autoridades policiales colaborar en la búsqueda del joven, cuya motocicleta fue localizada al costado del Puente Remanso.
Un político colorado, precandidato a concejal de Luque, quedó detenido tras allanamientos realizados por la Policía. El hombre, supuestamente, lideraba un esquema de lavado de dinero ligado a los bienes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El ambiente se presentará fresco por la mañana de este martes y más cálido en horas de la tarde en todo Paraguay. Se prevén algunas lluvias dispersas.
Autoridades del IPS anunciaron que apuntan a implementar teleconsulta a mayores de 55 años. Un audio filtrado entre el candidato a concejal de CDE, Osvaldo Sánchez, y el senador Javier Zacarías Irún revela reclamos internos, pedidos económicos y cuestionamientos. El Estado paraguayo pagará más de G. 853 millones a una docente presa por tres años por el supuesto asesinato de su hijo, debido a que un tribunal la declaró inocente.
Un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad tras comprobarse la utilización clandestina de energía eléctrica para actividades de criptominería en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.