En el marco de la investigación de la causa abierta por el caso, padre e hijo testificaron ante el fiscal Alcides Corvalán. En la ocasión, señalaron que el adolescente sufrió varias lesiones a causa de los golpes que le propinaron otros estudiantes del tercer año de la Educación Media.
El representante del Ministerio Público solicitó a través de oficios al Hospital del Trauma la remisión del historial clínico del estudiante. Además, requirió a las autoridades de la institución educativa corroborar si los supuestos agresores son alumnos de la casa de estudios y, en ese caso, remitir los legajos completos de los jóvenes.
Corvalán mencionó que aguardan el reporte médico y la filmación del lugar para remitirlos al laboratorio forense, que deberá dictaminar sobre el tema para luego decidir los pasos a seguir.
Antecedentes. Según los datos, la agresión habría ocurrido el pasado viernes 25 de mayo, a las 18.00 aproximadamente, fuera del León Coundou, durante el desarrollo de un intercolegial. El momento del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
La víctima, un adolescente de 15 años, resultó con traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático. En principio fueron identificados tres supuestos implicados, uno de ellos mayor de edad.
El caso fue comunicado a las autoridades del colegio. Suspendieron a 15 estudiantes, miembros de la hinchada donde también estuvo la víctima. Los presuntos autores fueron castigados con la suspensión de clases pero con posibilidad de dar examen y egresar.
La identidad de la víctima y su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.