29 mar. 2024

Más de cuatro toneladas de azúcar desaparecen en Misiones.

El gerente administrativo de la fábrica de azúcar de Santa María, departamento de Misiones, Raúl Galeano, denunció la desaparición de 4.400 kilos de azúcar en 176 bolsas, según manifestaciones del suboficial Hugo Aquino, vocero de la Comisaría.

azucar.jpg

Imagen ilustrtiva. | Foto: Gentileza.

Por Vanessa Rodríguez I Misiones

Según detalló el vocero de la Comisaría: “El encargado del depósito, el ciudadano José María Otaño, de San Ignacio, verificó (el lugar) el viernes y llaveó, y el lunes fue a abrir y ya no encontró (el producto)”.

El gerente de la fábrica afirmó que desaparecieron 4.400 kilos de azúcar orgánica que estaban cargadas en 176 bolsas de 25 kilos cada una.

Según los agentes, el hecho probablemente ocurrió entre el viernes y la madrugada del domingo, pues la planta quedó a cargo de los cinco guardias que trabajan en forma rotativa. Lo extraño es que todos alegan no haber visto ni oído absolutamente nada.

El caso está a cargo del agente fiscal Víctor Paredes, quien conjuntamente con la Policía están realizando allanamientos en Santa María, la planta procesadora de azúcar queda a dos kilómetros del casco urbano y a cinco de la ruta internacional N°1, con salida hacia la ciudad de Encarnación y Asunción.

La fábrica tiene cámaras de seguridad y, llamativamente, el viernes dejaron de funcionar por 15 minutos, por lo que serán sometidas a pericias, explicó el suboficial Aquino.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.