Los alumnos no retroceden en su postura de exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y siguen encerrados en las aulas del colegio República Argentina, sin permitir el ingreso de ninguna persona.
Otros estudiantes, padres de familia y ciudadanos autoconvocados llegaron hasta el centro educativo para brindar su apoyo a los jóvenes, informó el periodista de ÚH René González.
A la par que los jóvenes tomaron las aulas de la institución, otra manifestación se realiza en las afueras del antiguo edificio.
Los estudiantes pertenecientes a la Organización Nacional Estudiantil (ONE) tomaron el colegio República Argentina en reclamo de la renuncia de la ministra Marta Lafuente.
La administración de la secretaria de Estado está salpicada de denuncias de sobrefacturación del servicio de catering y fue recientemente criticada por el desperdicio del 60% de la merienda escolar en Asunción.
Los alumnos manifestaron que solo hablarán a través de la ventana del aula y no permitirán el ingreso de nadie. El fiscal incluso había amenazado con imputarlos por perturbación a la paz pública.
Marta Lafuente anunció que realizará una conferencia de prensa a las 15.00 de este martes para referirse al tema.