05 ene. 2026

Más de 9.500 vehículos verificados en Operativo Ágata

En la primera semana del Operativo Ágata 11, desarrollado en la región fronteriza del Brasil, ya se verificaron un total de 9.710 vehículos y 1.825 transeúntes. Hasta el momento, se logró incautar drogas, armas, municiones y productos de contrabando por valor de 220.000 reales (más de G. 356 millones).

agata.jpg

El gobierno brasileño realiza el operativo Ágata 11 en sus fronteras. | Foto: Noelia Duarte

El último reporte informativo de la 15.ª Brigada de Infantería Mecanizada señala que siguen los trabajos intensos en los puntos fronterizos del Brasil en el marco del Operativo Ágata 11.

Hasta el momento, se incautaron productos por valor de 220.000 reales, entre los cuales hay drogas, armamentos y productos de contrabando.

Se sacaron de circulación 82 kilogramos de cocaína, 300 municiones, 13 pistolas, 2 revólveres, 180 productos de dudosa procedencia y 17 metros cúbicos de madera.

En lo que va de los controles en los puntos fronterizos fueron controlados un total de 6.000 automóviles, 2.000 motocicletas, 800 camiones, 910 ómnibus y 1.825 transeúntes.

El operativo Ágata comenzó el 13 de junio y no tiene previsión para su conclusión. Está en su vigésimo primera edición con el objetivo de prevenir los hechos punibles en la zona de frontera, siendo el blanco principal el tráfico de armas, drogas y el contrabando.

Hay un despliegue de las fuerzas públicas en la zona del Puente de la Amistad con la presencia de los militares que portan armas de guerra y tienen instalados dos vehículos blindados en el acceso y salida de la Aduana.

Los controles también se realizan en la zona del peaje de San Miguel do Iguaçú, a unos 35 kilómetros de la región fronteriza, además de caminos vecinales, el Lago Itaipú, el río Paraná y el sobrevuelo permanente en la zona de cobertura.

Brasil alega operativos de prevención de todo hecho ilícito antes del inicio de los Juegos Olímpicos que deben desarrollarse en agosto próximo en la ciudad de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.