EFE
Los miembros de esta célula estaban activos en las ciudades de Esauira (sur), Meknés y Sidi Kacem (en el centro del país), explicó la misma fuente, y añadió que los efectivos marroquíes arrestaron también al “cerebro” de este comando que estaba escondido en una “vivienda segura” en la ciudad de El Yadida.
En esta operación, la policía decomisó además una inusual cantidad de armas como cuatro ametralladoras automáticas y tres cargadores, cuatro pistolas, un fusil con mira telescópica, una gran cantidad de municiones, trece bombas lacrimógenas y cuatro bastones metálicos extensibles.
Además tenían en su poder esposas, banderas con el símbolo del Estado Islámico (o Daesh por su acrónimo árabe) y uniformes militares.
Las investigaciones revelaron que este comando planeaba “perpetrar una serie de atentados terroristas” contra instituciones vitales del país “bajo órdenes” del Daesh, explicó la nota.
La misma fuente subrayó que los miembros de esta célula tenían planeado reclutar a menores para incorporarse a su plan que consistía en desarrollar “guerrilla urbana de largo alcance” bajo la supervisión de un combatiente del Daesh que se encuentra actualmente en Turquía.
Además, las investigaciones indicaron que los integrantes de la célula reclutaron a un menor que se sometió a cursos de conducir para llevar a cabo un “atentado suicida con coche bomba”.
El comunicado concluyó que el desmantelamiento de esta célula coincide con las “campañas mediáticas” de los combatientes marroquíes del Daesh en las cuales amenazan al país magrebí.
Desde 2002, Marruecos desmanteló al menos 152 células terroristas, 31 de ellas en los últimos tres años que son “estrechamente vinculados” con el Daesh, activo en Siria e Irak, según apuntó el Ministerio de Interior en este comunicado.
El comunicado concluyó que las operaciones preventivas de Marruecos contra las redes terroristas “desbarató muchos planes destructivos que tenían como blancos intereses vitales nacionales y occidentales, tanto dentro como fuera de Marruecos”, así como posibilitó la confiscación de un “importante” arsenal de armas