23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de mayo de 2017, 16:47

Marito visitó al "ladrón de mandarinas" en su casa

El colorado disidente, Mario Abdo Benítez, visitó al adolescente reducido tras robar mandarinas de su propiedad. Para el senador, la situación del joven es una muestra de la necesidad que viven miles de paraguayos.

Mientras el joven arrancaba las frutas de uno de los árboles que se encontraba en la propiedad del senador, un guardia realizó disparos al aire y luego lo redujo. Rápidamente llegaron agentes de la Policía Nacional y lo esposaron a pesar de ser menor de edad.

El adolescente de 16 años mencionó a los policías que los limones eran para el almuerzo por el Día de la Madre y las mandarinas para su hermana embarazada.

Este lunes, el colorado disidente, quien busca ganar en las internas partidarias para pujar en las generales del 2018, visitó al adolescente en su precaria vivienda.

"Hoy visitamos a la familia del joven de las mandarinas, quisimos conocer un poco más de su realidad. Este caso nos ha brindado la posibilidad de ponerle rostro y nombre a lo que viven miles de paraguayos: ¡necesidad!", expresó Benítez en su cuenta de Facebook.

Nota relacionada: Marito ahora pretende crear fundación bajo el nombre de "mandarinas"

El legislador hace hincapié en el alto índice de desigualdad social que se registra en Paraguay, de acuerdo con el informe de las Naciones Unidas.

"¿Una visita al joven y su familia ayuda? No, no es la solución pero quisimos hacerla para ponerle rostro a una verdad que debemos combatir todos, a un modelo excluyente que debe cambiar", agregó.

Al frente anticartista se sumaron el vicepresidente, Juan Afara; Luis Castiglioni y Nicanor Duarte Frutos.