23 abr. 2024

Marito ahora pretende crear fundación bajo el nombre de “mandarinas”

Extraños ingresaron a la casa del senador colorado disidente Marito Abdo Benítez este domingo y se alzaron con mandarinas y limones con el fin de utilizar las frutas durante el Día de la Madre. Ahora el opositor piensa crear una fundación contra “el modelo de exclusión”.

robo.PNG

El adolescente detenido tras ingresar a la vivienda del senador Mario Abdo Benítez. Foto: Luis Enriquez

Abdo Benítez comentó a la prensa que vecinos alertaron sobre el ingreso de tres extraños a su vivienda, mientras él se encontraba en el interior del país. Contó que un poblador de la zona donde vive contactó con su guardia para alertarle sobre lo sucedido. Ante esto, otro de sus guardias, en medio del temor, realizó tres disparos intimidatorios. Ante esto, dos de los muchachos se dieron a la fuga, mientras que uno quedó dentro de la propiedad del colorado.

Agentes policiales llegaron al lugar y encontraron dentro de la vivienda de Abdo a un adolescente de 17 años. El joven fue detenido por el guardia de seguridad de la residencia del parlamentario con una bolsa y mochila llenas de mandarinas y limones.

Abdo Benítez se llamó a la reflexión este lunes, feriado nacional, ante lo ocurrido, e incluso dijo que pretende ayudar al joven en el caso de que este quiera estudiar. Añadió que no quiere “politizar” el tema, pero que con su esposa pretenden crear una fundación que lleve el nombre de “mandarinas” para no olvidar que este tipo de hecho afecta a nuestra sociedad por culpa de la clase política desorganizada.

“Yo ni siquiera estaba acá. No podemos negar que este es un modelo de exclusión que afecta a muchos ciudadanos. La idea es reflexionar ante la necesidad que tiene nuestra gente. Estamos evaluando con mi esposa, en honor a lo que se vivió, en apoyar a alguna fundación o hacer una con el nombre mandarinas, para que nunca se olviden de esto”, reveló en contacto con la 970 AM.

No dudó en culpar a la clase política de la existencia de necesidades que terminan en hechos delictivos. “Es culpa de los malos modelos políticos, crecemos de alguna manera como país, pero crece igualmente el desempleo. Es el resultado del modelo de exclusión que se construye desde la política paraguaya. El país necesita debatir al respecto”, dijo.

Confundido, comentó que no entiende por qué lo critican a él ante lo ocurrido si “ni siquiera estaba en mi casa. Nos desesperamos al inicio porque mis hijos menores de edad estaban solos en casa. Creo que de alguna manera, al recibir la información, se procedió como se debía”, agregó.

Según el antecedente de lo ocurrido, agentes de la Comisaría 8ª Metropolitana fueron los que llegaron hasta el sitio para verificar la denuncia y trasladar al menor de edad a la sede policial. El senador decidió no presentar denuncia alguna contra el adolescente.


Embed


Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.