11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de julio de 2016, 02:00

Marito se despide y Acevedo toma riendas del Congreso

Mario Abdo Benítez tuvo su última sesión ayer como titular del Congreso, y a partir de hoy oficialmente asume en su lugar el liberal Roberto Acevedo. Su primera tarea será recibir al presidente Horacio Cartes para su informe.

También tomarán la posta los vicepresidentes primero, Eduardo Petta, y segundo, Julio César Velázquez, en reemplazo de Carlos Filizzola y Carlos Amarilla, respectivamente.

Marito hizo un balance de su gestión, destacando como uno de los puntos más importantes la sanción de la Ley del Presupuesto General de la Nación del 2016, porque se logró reducir de manera significativa el déficit fiscal.

Habló de la reorganización y la transparencia administrativa en el Congreso, y la cercanía con la ciudadanía.

“Creo que hemos contribuido a mejorar administrativamente un proceso de depuración que no se daba hace mucho tiempo”, consideró.

“Ordenamos y transparentamos la administración, luchamos contra los vicios, nos adecuamos a la nueva Ley de la Función Pública, y estamos entregando una administración ordenada”, señaló.

Resaltó además sus recorridos por el interior del país, dentro del marco del parlamento abierto, y que se hayan integrado las ternas para la Contraloría, Subcontraloría, Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta. Sostuvo que el Senado es un bastión en el que todavía prima el debate.