16 abr. 2024

Marito pide unidad para “construir el futuro del Paraguay”

El presidente electo Mario Abdo Benítez pidió este domingo la unidad de todos los paraguayos para construir el futuro del Paraguay. Fue durante su discurso de agradecimiento tras la victoria lograda en estas elecciones generales.

Marito Abdo Benitez.jpeg

Mario Abdo Benítez festejó su victoria en la sede de la ANR este domingo. Foto: Fernando Calistro

Con la tradicional polca colorada de fondo y las características hurras al Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y sus principales colaboradores salieron a festejar la victoria en un escenario montado en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el presidente electo logró un total de 1.199.916 votos (46,45%) con el 99,23% de las mesas escrutadas. Su adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, obtuvo 1.103.708 (42,73%).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que la diferencia entre ambos ya era irreversible cuando se llegó al 96% de mesas escrutadas.

“Buenas noches a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas del día de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Sé que muchos hoy estarán, así como nosotros, llenos de esperanzas y compromisos hacia el futuro de nuestra nación”, comenzó diciendo.

Ante los aplausos de un importante número de colorados, Abdo Benítez agradeció la confianza depositada en su persona, a los funcionarios públicos, a sus principales colaboradores, a su familia, dirigentes y correligionarios.

Mi compromiso es ganarme la confianza de quienes hoy nos han acompañado y les solicito que sean parte de esta historia que vamos a construir juntos”, agregó el colorado.

Aprovechó el momento para recordar las dificultades que tuvieron durante el proceso electoral.

“Hemos construido un proyecto electoral con una dialéctica que queremos que se instale en el corazón de todos. La dialéctica de la unidad, el compromiso de reconciliación, los valores del perdón e integridad. Hemos construido un proyecto decente y el pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay”, aseveró.

Un hecho peculiar también se dio cuando agradeció a su ex adversario en las internas partidarias, Santiago Peña. Por unos instantes, el público presente comenzó a gritar el nombre de “Santi”.

Tampoco se olvidó de mencionar al mandatario saliente, Horacio Cartes, quien ocupó un lugar secundario en el escenario montado frente al Partido Colorado.

La salud del Paraguay depende mucho de esta unidad que demostró el pueblo paraguayo en este tiempo y en este día”, refirió al tiempo de agregar que renueva su compromiso para terminar con las divisiones estériles.

Por último, mencionó que las diferencias deben servir para construir una patria con instituciones fuertes e independientes. Invitó a todos a formar parte de esa misión; la de ser “protagonistas del futuro del Paraguay”

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.