01 sept. 2025

Marito pide unidad para “construir el futuro del Paraguay”

El presidente electo Mario Abdo Benítez pidió este domingo la unidad de todos los paraguayos para construir el futuro del Paraguay. Fue durante su discurso de agradecimiento tras la victoria lograda en estas elecciones generales.

Marito Abdo Benitez.jpeg

Mario Abdo Benítez festejó su victoria en la sede de la ANR este domingo. Foto: Fernando Calistro

Con la tradicional polca colorada de fondo y las características hurras al Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y sus principales colaboradores salieron a festejar la victoria en un escenario montado en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el presidente electo logró un total de 1.199.916 votos (46,45%) con el 99,23% de las mesas escrutadas. Su adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, obtuvo 1.103.708 (42,73%).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que la diferencia entre ambos ya era irreversible cuando se llegó al 96% de mesas escrutadas.

“Buenas noches a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas del día de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Sé que muchos hoy estarán, así como nosotros, llenos de esperanzas y compromisos hacia el futuro de nuestra nación”, comenzó diciendo.

Ante los aplausos de un importante número de colorados, Abdo Benítez agradeció la confianza depositada en su persona, a los funcionarios públicos, a sus principales colaboradores, a su familia, dirigentes y correligionarios.

Mi compromiso es ganarme la confianza de quienes hoy nos han acompañado y les solicito que sean parte de esta historia que vamos a construir juntos”, agregó el colorado.

Aprovechó el momento para recordar las dificultades que tuvieron durante el proceso electoral.

“Hemos construido un proyecto electoral con una dialéctica que queremos que se instale en el corazón de todos. La dialéctica de la unidad, el compromiso de reconciliación, los valores del perdón e integridad. Hemos construido un proyecto decente y el pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay”, aseveró.

Un hecho peculiar también se dio cuando agradeció a su ex adversario en las internas partidarias, Santiago Peña. Por unos instantes, el público presente comenzó a gritar el nombre de “Santi”.

Tampoco se olvidó de mencionar al mandatario saliente, Horacio Cartes, quien ocupó un lugar secundario en el escenario montado frente al Partido Colorado.

La salud del Paraguay depende mucho de esta unidad que demostró el pueblo paraguayo en este tiempo y en este día”, refirió al tiempo de agregar que renueva su compromiso para terminar con las divisiones estériles.

Por último, mencionó que las diferencias deben servir para construir una patria con instituciones fuertes e independientes. Invitó a todos a formar parte de esa misión; la de ser “protagonistas del futuro del Paraguay”

Más contenido de esta sección
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.
La Dirección de Meteorología pronosticó cómo estará el clima el próximo jueves, cuando se dispute el partido clave de Paraguay contra Ecuador, para definir la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Un frente frío ingresará a nuestro territorio y se esperan lluvias.
La senadora opositora Yolanda Paredes expresó su descontento y desconfianza por la suspensión de compra de máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que optó por el alquiler de los artefactos. Señaló que esto forma parte de un “negociado”.
Una camioneta volcó este lunes sobre la avenida Costanera Norte de Asunción y esa situación afectó el tránsito de ingreso al microcentro de la Capital. Agentes de tránsito están en la zona para agilizar el paso de los vehículos.
Una denuncia por polución sonora en la ciudad de San Antonio terminó con un enfrentamiento entre vecinos. Uno de los involucrados portaba un machete. El caso fue comunicado a la Fiscalía.
El primer lunes del noveno mes del 2025 inicia con un clima cálido, mucha humedad y alertas por lluvias con tormentas eléctricas. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental y norte de la Región Occidental.