22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 16:32

Marito: "Jóvenes y periodistas defendieron la Constitución"

El precandidato a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó a Horacio Cartes por pedir que jóvenes y periodistas vayan presos por la quema del Congreso. Aseveró que las personas de su entorno son quienes deberían ir a la cárcel.

"Cuando (Cartes) dice quiénes deben estar presos, les digo: presidente, aprenda a leer la Constitución Nacional. Esos jóvenes y periodistas defendieron la Constitución y la democracia. Son otros los que deben estar presos, los que están a su alrededor", dijo durante su participación en una actividad política en Coronel Oviedo.

Marito trató al Gobierno de ser oportunista respecto a la Ley de Transparencia. "Este Gobierno se jacta de la trasparencia, pero es importante saber que la Ley de acceso a la información la hicimos senadores y diputados, no ellos. Como grandes oportunistas que son se agarran de eso", expresó.

El presidenciable por el movimiento "Colorado Añetete", cuestionó que la Fiscalía no investigue a quienes "despojan al Estado" en Ciudad del Este y al ministro de Obras, Ramón Jiménez, por supuestos desvíos de recursos en el superviaducto.

El líder colorado se mostró confiado en ganar las próximas internas y afirmó que "el pueblo colorado" castigará a los dirigentes que son "comprados por el dinero". "Los vamos a castigar en el cuarto oscuro y vamos a votar por la lista del Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que Dios bendiga a la Patria, que es la lista 3", aseveró.

Mario Abdo Benítez, dijo que no espera que ningún Senador que violó la Constitución le dé su voto. Cuestionó que a pesar del endeudamiento, no exista una política agraria. "Vamos a tener un seguro agrícola, vamos a trabajar con el pequeño productor", prometió.

El colorado disidente realizó una visita proselitista a la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.