28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de mayo de 2017, 01:00

Marito exhortó a la rebeldía de los jóvenes contra imposición cartista

El líder de Colorado Añetete vaticinó que si Santiago Peña es el candidato del cartismo le ganará dos veces al PLRA, primero en las internas coloradas y luego en las generales de abril del 2018.

El aspirante a la presidencia de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, instó a los jóvenes colorados a rebelarse contra las imposiciones "indignas", con referencia a la decisión del presidente Horacio Cartes de posicionar la figura del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como precandidato presidencial por Honor Colorado.

El senador estuvo ayer en el Club Deportivo de Encarnación, acompañado por sus principales aliados del movimiento disidente, entre ellos los senadores Blanca Ovelar, Enrique Bacchetta, Óscar Salomón, Eduarto Petta y Arnoldo Wiens, además del dirigente Lucio Vergara.

"¿Dónde está la voz de la rebeldía de los jóvenes por la inconducta de algunos, porque le golpea, le deshonra y le humilla a su partido? ¿Dónde debe estar la actitud de los jóvenes?", expresó Abdo Benítez, durante la concentración política.

Nuevamente interpeló a la dirigencia juvenil del Partido Colorado al preguntar: "¿Dónde debe estar la actitud de los jóvenes cuando saben que estuvo (Santiago Peña) afiliado 20 años al PLRA y para no perder su cargo se afilia, en una convención, hace unos cuatro o cinco meses, y hoy quiere ser presidente de la República?".

Remarcó que la peor ambición que puede tener una persona es pretender cosechar los frutos que nunca sembró.

VATICINA VICTORIA. Abdo Benítez hizo una comparación bíblica con referencia a la competencia que tendrán en las internas coloradas de diciembre al enfrentar al sector liderado por el presidente Horacio Cartes. "Nos animamos a luchar contra Goliat, pero con el espíritu de David vamos a ganar a Goliat en las próximas elecciones internas del Partido Colorado", vaticinó.

Marito insistió en que la pelea electoral debe darse entre colorados. "Esta pelea es para los colorados. Le vamos a ganar dos veces al PLRA; primero en las internas (en alusión a Peña por su condición de ex afiliado liberal) y en las generales", apuntó.

Recordó que durante las internas para la elección de la Junta de Gobierno se enfrentó al cartismo, a pesar de que muchos de sus amigos le dijeron que iba a ser una batalla muy dura. Destacó que pese a todo logró aglutinar más de 400.000 votos. "Ellos (los cartistas) creen que con plata van a poder conducir el destino de la nación", cuestionó.

Abdo Benítez forma parte del frente anticartista que selló un acuerdo en la última reunión que se desarrolló el jueves pasado, en la casa del vicepresidente Juan Afara.

Este grupo anunció que en junio darán a conocer la chapa presidencial que competirá contra el candidato del cartismo y suena que sería Abdo con el diputado Hugo Velázquez. Tanto Afara como Abdo están haciendo reuniones y consultas con sus bases.

Se sumaron a este frente el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien pugnará por el Senado, y Luis Castiglioni.

Abdo estuvo el viernes en otro acto en Limpio.