20 ago. 2025

Marito demanda por G. 500 millones a diario de los Cartes

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso de la Nación, presentó una demanda por daños y perjuicios contra el diario La Nación, propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes. El citado matutino realiza una serie de publicaciones sobre una venta irregular de tierras en la que involucra al dirigente político.

marito vota.PNG

Marito Abdo Benítez es presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo ÚH

En el escrito, los abogados de Marito promueven la demanda de indemnización por daños y perjuicios en contra de José María Agüero Halley, director-gerente general del diario La Nación, y además solicita la suma de G. 500 millones en resarcimiento.

A través de una serie de publicaciones, el matutino, propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente, sostiene que Abdo Benítez tuvo participación en la venta irregular de una propiedad de casi 7.000 hectáreas ubicada en el distrito de Pedro P. Peña, departamento de Boquerón.

Marito rechazó las publicaciones y la semana pasada había remitido una carta al citado diario, ubicado en Fernando de la Mora, en donde desmontaba punto por punto las referencias que la publicación hacía sobre su persona.

Pese a esta carta dirigida a la dirección del diario el pasado 30 de diciembre, al día siguiente nuevamente se publicó otro artículo sin tener en cuenta las alegaciones del titular del Congreso, una situación que según la demanda constituye una reiteración de la conducta de mala fe del mencionado diario.

El abogado José Valenzuela, que representa al titular del Congreso, señaló a ÚLTIMA HORA.COM que hay daño moral por las publicaciones realizadas por el matutino, tomando como base la condición pública de Abdo Benítez, quien es actualmente no solo un senador, sino también presidente de uno de los poderes del Estado.

IRRESPONSABILIDAD

Sobre la carta remitida y publicada en La Nación, el abogado consideró que hay una “fuerte irresponsabilidad del medio” luego de que se arrimara información que contrasta con la investigación que realiza el diario y que continuó el 31 de diciembre con datos aún más agravantes en contra del senador.

Valenzuela ratificó que Marito no tiene nada que ver con la propiedad en cuestión ubicada en el Chaco paraguayo, salvo el grado de parentesco con Rodrigo Meza Abdo, que sería el propietario del inmueble. “En ningún momento el senador fue titular de esas tierras”, recalcó, y negó que haya tenido participación en la venta o que haya tenido algún tipo de influencia.

Valenzuela confirmó a ÚH que el documento se presentará mañana martes ante el despacho del juez en lo Civil y Comercial, Hugo Bécquer, que salió sorteado el día de hoy.

NIEGA VINCULACIÓN

El senador Mario Abdo Benítez (h) habló sobre lo ocurrido y criticó que las publicaciones se realizaron con malicia. Dijo que fue su padre el dueño del inmueble en cuestión pero que él no realizó ningún tipo de transferencia.

“Si uno lee el contenido se da cuenta de que se hizo de manera maliciosa y sin ningún tipo de rigurosidad”, refirió en contacto con radio Monumental.

Igualmente, comentó que si los organismos funcionan él tendría que ganar la demanda y que en caso de hacerlo donará el monto a una entidad de beneficencia.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.