8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 20:53

Marito: "Cartes no es el Partido Colorado"

El senador Mario Abdo Benítez respondió al presidente Horacio Cartes, quien había afirmado que los que estén "contra la ANR" -en referencia a los disidentes- ya no podrán candidatarse por el partido. "Cartes no es el Partido Colorado", aseguró. Criticó además a los "adulones" del mandatario.

"No significa criticar a Cartes no ser buen colorado, yo creo que es al revés, el silencio de adulones y genuflexos es lo que le hace daño al Partido Colorado", señaló el senador disidente a Telefuturo este viernes.

El legislador salió al paso de las declaraciones del mandatario realizadas ayer jueves, cuando alertó que "quienes están contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya no podrán ser candidatos".

Agregó que el partido es grande y autónomo y que nunca estará subordinado a la voluntad de una persona. Afirmó también que la declaración del presidente, que calificó de amenaza, no los hará retroceder.

Insistió en que la salvación del coloradismo es la resistencia que hay dentro de los sectores y que estos reivindican el debate y el pensamiento libre.

Aconsejó al Jefe de Estado que se dedique a cumplir con sus funciones en el gobierno, además de unir a los republicanos y al pueblo en general.

¿Hipocresía? Abdo Benítez además criticó la acción presentada por la ANR contra el senador y ex presidente Fernando Lugo, por supuesta propaganda engañosa.

"No podemos ser hipócritas. Hoy al entrar al departamento de Caazapá se ve un cartel grande donde hay fotos del Gobierno que pagamos todos los paraguayos, donde dice 'HC reelección ya 2018'", refirió.

Analizó que eso también podría ser catalogado y denunciado como una "propaganda engañosa" ya que Cartes, al igual que Lugo, tampoco está habilitado para volver a ser candidato a la Presidencia porque la Constitución Nacional no lo permite.