24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Marito agradece a Uruguay por otorgar cédula a liberales

El precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció este domingo al Gobierno del Uruguay, por dar cédula y asilo a los jóvenes liberales imputados por la quema del Congreso Nacional.

Afirmó que quienes promovieron la reelección son quienes deben estar presos.

Osvaldo D. Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén M. Galeano son quienes están en calidad de refugiados en Uruguay y ahora tendrán oportunidad de buscar trabajo en ese país.

“Reitero mis felicitaciones y agradezco a Uruguay por dar cédula y asilo a los jóvenes que defendieron su República y luchan por sus sueños. Quienes deben estar presos son quienes quisieron violentar nuestra Constitución Nacional”, indicó ayer el senador durante una visita al Departamento de Misiones.

El líder del movimiento Colorado Añetete, reiteró que no se puede pedir prisión para personas que “defendieron la democracia el pasado 31 de marzo, en las protestas contra la reelección”.

“Quienes deben irse presos son quienes promovieron el proyecto de reelección que hicieron violando el reglamento en el Senado y las firmas falsas, hicieron firmar a muertos. Ni siquiera se investigó estos delitos flagrantes”, sentenció.

El político colorado, quien está en plena campaña previa a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hizo referencia a los jóvenes liberales que están imputados por la quema del Congreso Nacional.

Postura de Cartes. Abdo Benítez cuestionó nuevamente al presidente Horacio Cartes porque pidió que estas personas vayan a la cárcel.

“Lamento que Cartes no entienda que su derrota fue una victoria para los paraguayos. Felicito a todos los trabajadores de los medios de comunicación por la gran labor de defender la Constitución que realizaron ese día”, expresó el parlamentario.

Indicó que una persona que tiene conciencia republicana y que ama al Paraguay debe ponerse contenta cuando haya gente rigurosa y protagonista para defender el sistema político democrático.

Apuntó que hasta ahora sigue sin haber imputaciones por el caso de las firmas falsas a favor de la reelección, propiciada por el mandatario, que fueron presentadas como un instrumento público.