“Algunos líderes de bancada me dijeron que van a proponer un diálogo para avanzar en un acuerdo. Si hay un ambiente de diálogo, vamos a dialogar. En el caso que esto no se dé, igual yo estoy obligado a llamar a sesión para continuar con el proceso”, dijo.
El presidente del Congreso dijo que hoy le van a informar si recibe un mandato para abrir negociaciones. “Si no es así, tengo la obligación de llamar a una sesión. Los votos se verán durante la sesión”, recalcó.
“Voy a hacer la propuesta y si hay intenciones, bien, y si no, independientemente tenemos la obligación de dar seguimiento al juicio”, dijo en conferencia de prensa, según informó la periodista de ÚH, Diana González.
En una reunión de mesa directiva y líderes de bancada celebrada este lunes, no hubo consenso y el planteamiento que surgió fue convocar a cumbre de partidos e intentar un pacto.
Con esto sigue en la nebulosa la posibilidad de agendar en el Senado el tratamiento del juicio político a los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay.