9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 22 de noviembre de 2016, 22:05

Mario Ferreiro repartió bolsas para residuos en calles y colectivos

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, salió este martes a las calles y repartió bolsas para residuos en buses, veredas y a los mismos automovilistas. Este es un plan de acción que forma parte del "Operativo fin de año".

El objetivo es que cada ciudadano evite arrojar sus basuras a la calle, que genera un cúmulo de residuos que finalmente culmina en las rejillas, taponándolas y causando raudales peligrosos.

Ferreiro estuvo apostado sobre Mariscal López y San Martín desde las 15.00. Entregó bolsas que pueden utilizarse en automóviles particulares, llevarse en la cartera o colocar en los buses, informaron desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

De esta manera se realizó el lanzamiento del "Operativo de fin de año", que va acompañado de una campaña de concienciación denominada "Asunción limpia, compromiso de todos".

También se entregaron materiales didácticos que explican a la ciudadanía cómo colaborar para mantener limpia la ciudad, enfocados en pequeños gestos como no arrojar basuras en la calle, e impulsar de esta manera el cuidado y el apego por el medio ambiente.

De cara al mismo operativo, Servicios Urbanos llegó hasta los comerciantes apostados sobre la avenida Eusebio Ayala y realizaron charlas acerca del vertido irregular a deshora de los residuos en los paseos centrales.

El operativo se enfoca en el último mes del año, teniendo en cuenta que en esta época se genera una mayor cantidad de basuras por las citadas celebraciones, y para ello se prevén insumos, equipamientos y personal humano en su máxima disponibilidad hasta los primeros días de enero de 2016.

Los principales actores deberán estar en las zonas comerciales, como el Mercado 4, el microcentro, la avenida costanera, los shoppings, las plazas, los parques y en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde se tiene gran afluencia de personas.

Más de 1.700 funcionarios en los tres turnos y una flota de entre 55 a 60 vehículos, entre livianos, medianos, pesados, maquinarias, tractores, recolectores y volquetes, estarán al servicios de la limpieza de la ciudad.

APARECEN EN ESTA NOTA