18 abr. 2024

Mariachis despiden a sicario que mató a asistente fiscal en Amambay

Cinco mariachis dieron este miércoles el último adiós a Julio César Romero (33), el sicario que disparó y mató a una asistente fiscal en Pedro Juan Caballero el martes. El hombre era músico de la zona.

El hombre fue enterrado a las 14.30 con una escasa presencia de personas en el cementerio San Carlos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal del Diario Última Hora Marciano Candia.


Un grupo de mariachis fue hasta el camposanto a cantar, acompañado de sus guitarras y trompetas para dar así el último adiós al hombre, quien falleció en Bella Vista Norte, camino al Hospital del Trauma, de Asunción, a causa de un traumatismo de cráneo.

Julio Romero, junto con otro hombre a bordo de una motocicleta, atacaron a tiros una camioneta Fiat tipo Strada propiedad del suboficial mayor Cristino Centurión Agüero sobre la calle Brasil esquina Carlos Domínguez, a tres cuadras de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

En compañía del mismo estaba la asistente fiscal Celia Eulalia Gómez, quien resultó víctima fatal al recibir cinco disparos, uno en la zona de la cabeza, otro en el tórax y en otras partes del cuerpo.

El policía declaró que iban por la calle Brasil cuando repentinamente el acompañante de una moto comienza a realizar disparos contra su vehículo, hacia el lado del conductor, que impactaron contra la funcionaria, que iba a su lado.

Ante dicha circunstancia, el policía, que manejaba, persigue y embiste a los sicarios. Fue arrollado por el vehículo Julio César Romero (33), quien sería el autor de los disparos, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga, a pie.

El sicario herido y que horas después falleció, fue integrante, hasta hace 6 meses, de la banda de músicos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en donde ejecutaba la trompeta.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.