09 nov. 2025

Marcelo González Ferreira, nuevo viceministro de Ganadería, asume este viernes

El Gobierno decidió nombrar como viceministro de Ganadería a Marcelo Andrés González Ferreira, quien asume este viernes en el cargo, que estaba vacante luego de las movidas en el MAG tras la renuncia de Juan Carlos Baruja para pugnar por un cargo en las próximas elecciones.

VICEMINISTRO.PNG

Medina dejó de ser viceministro de Ganadería para reemplazar a Juan Carlos Baruja, y un joven de 37 años lo reemplaza. Foto: La Unión.

Por decreto presidencial 7994/17 fue nombrado González Ferreira como viceministro de Ganadería. El documento fue firmado y emitido el 1 de noviembre por la Presidencia de la República.

González Ferreira asumirá en reemplazo de Marcos Alberto Medina, quien fue designado como ministro de Agricultura, en reemplazo de Juan Carlos Baruja, y el puesto de viceministro de Ganadería había quedado vacante. Baruja deja la función pública para candidatarse como gobernador de Paraguarí en las internas coloradas.

La nueva autoridad es doctor veterinario y tiene 37 años. Antes estuvo desempeñándose en la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod). Tomará posesión de cargo este viernes ante las autoridades nacionales.

Embed

A tempranas horas, González Ferreira habló con la prensa y adelantó que su objetivo dentro de la cartera de Estado será unir lo pecuario con lo agrícola por medio de la potenciación de fincas rurales. Dijo contar con planes específicos para iniciar a sus labores dentro del Ministerio.

“Teniendo una agricultura de excelencia en una finca podemos empezar a pensar en una pecuaria de excelencia”, sostuvo al entrevistado por radio La Unión.

Más contenido de esta sección
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.