17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de marzo de 2016, 01:00

Marca de ropa infantil se apresta a exportar a través de franquicias

La industria nacional Pintado, que confecciona y comercializa a nivel local prendas infantiles en tiendas propias, recurrirá a la franquicia para expandir su marca en el exterior.

Así anunció Luis Llamosas, propietario de la marca. Pintado ya tiene todo el programa y el manual de franquicias de manera que no transcurrirá mucho tiempo para que la marca fije presencia en Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile, fundamentalmente, y con posibilidades de vender también a Perú, adelantó el empresario.

Llamosas anunció la expansión durante un desayuno de trabajo con empresas uruguayas.

“En nuestro caso, la marca de ropa de niños Pintado, que es de mi señora, está con serias posibilidades de ofrecer franquicias en Uruguay primero y en otros países de la región también”, comentó.

El competitivo mercado internacional de prendas de vestir para niños es un desafío para la marca, pero no es un obstáculo, señaló.

“Todo está preparado; la marca está acostumbrada a competir con las principales marcas de prendas de niños y es la forma que tenemos de salir a atacar porque el mercado local está bastante golpeado por las compras por internet, fundamentalmente desde China, que hacen mucho daño a la industria”, agregó.

Recordó que este es el principal problema del rubro de confecciones en el país. Con Pintado, la idea es salir a vender con precios competitivos, apoyado por la alta calidad en comparación con lo que producen los chinos, dijo.

A nivel local se desarrollan eventos orientados a destacar la oportunidad que brinda la herramienta para abrir un negocio.

Una de ellas es la Feria de Franquicias y Oportunidades (FIFPy 2016), cuya sexta edición se realizará los días 18 y 19 de abril próximos, en el Centro de Convenciones Mariscal, donde los interesados podrán encontrar oportunidades de inversión bajo esta figura, acordes con todas las posibilidades.

Esta edición prevé brindar un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras, se anunció.

MERCADO TEXTIL. El empresario, quien también se desempeña como presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay, recordó que para mejorar el mercado en general, el sector lleva adelante el programa Paraguay potencia mundial textil, para el año 2025, que es encarado conjuntamente por la AICP y el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda, que conforman una entidad mixta integrada por el sector público y privado.

“Estamos trabajando, nos reunimos todos los meses y cada mes se establecen los objetivos a seguir en ese mes. Hay serias posibilidades de crear un clúster en el cinturón Itá-Itauguá, donde hay 700 minitalleres”, dijo. Agregó que la idea es organizar, ordenar, crear más fuentes de trabajo y brindar financiamiento para ordenar sus talleres, comprar máquinas modernas y capacitarse.