27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 10 de febrero de 2017, 02:00

Maratón de lectura en tributo a Augusto Roa Bastos será mañana

Una maratón de lectura de Contravida, la novela de Augusto Roa Bastos, se realizará mañana, a las 9.00, en la Plaza Uruguaya. El acto, con 45 lectores, busca mantener viva la memoria del laureado literato. Acceso libre.

Mañana se realizará la primera maratón de lectura de la novela Contravida, en el marco del programa de actividades de la Comisión Nacional del Año del Centenario de Augusto Roa Bastos. La lectura será en la librería Servilibro, ubicada en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México), desde las 9.00 hasta el término de la lectura –estimada a las 17.00– de la novela del laureado escritor paraguayo.

DETALLES. Serán 45 personas las que leerán dos páginas cada una de la novela Contravida, y los interesados en participar del acto pueden solicitar su inscripción a la maratón enviando un mensaje a la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), o comunicarse a los teléfonos 492-556 o (0972) 379-016.

Durante la actividad se sortearán entre los participantes 10 libros de la autoría de Roa Bas- tos, por parte de Servilibro y la fundación del eximio literato.

La maratón es una ocasión para que niños y jóvenes puedan conocer las diferentes aristas de un hombre multifacético y las peripecias de la vida del Cervantes Paraguayo, que en este año se celebra el centenario de su natalicio.

"Contravida es una novela no muy conocida, y es muy autobiográfica. Coincidimos (con los miembros de la comisión de los festejos del centenario) que puede ser muy grato leerlo, especialmente, en compañía para evocar la memoria de Roa. Es una de las tantas actividades que haremos en su homenaje en este año tan especial", señaló Mirta Roa, hija del autor de Yo el Supremo.

Añadió que pese a que existe una ley para la difusión del centenario del nacimiento de Roa Bastos, lastimosamente, no se cuentan con fondos para el festejo. Más allá de estas dificultades, apuestan a celebrar con diversas actividades durante este mes, gracias al apoyo de entidades estatales y privadas. "Sin presupuesto, creo que también se pueden realizar actos interesantes de manera creativa", dijo Mirta.

OBRA. Contravida es una novela de carácter autobiográfico, lanzada en 1994, donde su creador realiza una retrospectiva de su vida y se sumerge en su pasado en busca de sanar heridas. La infancia en el pueblo de Iturbe, el dolor del exilio y el reencuentro con la tierra figuran en la narración. Según su autor, la obra cierra el ciclo entero de su obra narrativa, iniciada con El trueno entre las hojas, su primer libro de cuentos, de 1953.