17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 15:29

Manuel Fresco: "Salud mental y drogas históricamente son renegados y marginados"

Para el titular del Centro Nacional de Control de Adicciones, Manuel Fresco, salud mental y drogas está relegado en las intervenciones sanitarias.
El problema sigue creciendo y adoptando nuevas modalidades a medida que aparecen nuevas sustancias. "Salud mental y drogas históricamente son renegados y marginados", expresó el titular.

"Esto tiene como resultado un crecimiento desigual del problema, que crece sin parar y va adoptando nuevas modalidades a medida que aparecen nuevas drogas, la respuesta sanitaria es insuficiente", señaló en comunicación con Radio 1000.

"Nosotros somos un Centro Nacional de Control de Adicciones, se supone que somos una referencia nacional y no damos abasto ni para capital ni para el Departamento Central", sostuvo.

Explicó que no es necesario contar con un centro de gran envergadura, pero que sí es necesario fortalecer las políticas de atención primaria ya que son los lugares en donde se debe dar un diagnóstico precoz para luego iniciar los tratamientos correspondientes.

Señaló además que es necesario el fortalecimiento del centro como referencia para los casos graves, además de la capacitación del personal para atender este tipo de situaciones. "Si logramos infiltrar el tema droga en la capacitación de los funcionarios de blanco vamos a minimizar bastante el impacto que tiene el centro de adicciones "afirmó el titular.